La bollería y la diabetes
- anlopezpozuelo
- 21 nov 2020
- 1 Min. de lectura

Muchos productos de bollería industrial dicen ser aptos para diabéticos, pero, en realidad, contienen fructosa, un monosacárido mucho menos saciante que puede generar problemas metabólicos, obesidad e hígado graso.
Uno de los errores más comunes de las personas con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre, es el consumo de productos de bollería industrial o de productos teóricamente "para diabéticos".
La Sociedad Americana de Diabetes desaconseja formalmente la compra y el uso de este tipo de alimentos. La razón es que el reclamo «no tiene azúcar» esconde, en realidad, que, a pesar de no contener azúcar de mesa, estos productos de bollería industrial contienen otros azúcares que son, si cabe, más perjudiciales para la salud, así lo explica el doctor Esteban Jódar en este vídeo sobre bollería industrial para diabéticos.
La fructosa, por ejemplo, es un monosacárido de absorción muy rápida que puede contribuir a la aparición de obsesidad, de síndrome metabólico o de hígado graso.
Además, los productos de bollería industrial son muy ricos en grasas que no son beneficiosas metabólicamente. La combinación de grasas + azúcares simples convierte en estos productos en peligrosos para la salud.
Un producto de bollería industrial «light» puede llegar a tener hasta 400 calorías por pieza. Por si fuera poco, estos alimentos son mucho menos saciantes. Por eso «No te engañes y evita el consumo de estos productos».
Fuente: Esteban Jódar - medicinatv.com
Commentaires