Elige la opción correcta
- anlopezpozuelo
- 24 oct 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2020

El supermercado está lleno de opciones, depende de nosotros mismos qué alimentos elegir.
Las necesidades nutritivas se cubrirán a lo largo del día y se recomienda repartirlas en 5 comidas: desayuno (25%), almuerzo (10 o 15%), comida (30 o 40%), merienda (10 o 15%) y cena (20 o 30%) para que nuestras digestiones sean mejores y que en ningún momento nos falte energía para afrontar las actividades diarias.
"Colaborar en la compra familiar es una excelente opción para concienciar en la importancia de la alimentación."
Niños y niñas colaboradores.
Para inculcar hábitos de alimentación saludables en los menores es bueno dejarlos colaborar en la compra y convertirlos en colaboradores eficaces en la elaboración de las comidas adjudicándoles tareas acordes con la edad.
La alimentación equilibrada y el ejercicio físico favorecen el mantenimiento de una imagen corporal con la que nos sintamos bien y ayudan a evitar trastornos de la alimentación como la obesidad. De todas formas, cada persona es diferente, su cuerpo es diferente y tiene un desarrollo particular. Es importante ayudarles a adquirir la capacidad de analizar críticamente los modelos físicos, tanto para chicas como para chicos, que se imponen desde la publicidad, moda, la televisión…, y que se alejan de lo que consideramos saludable.
Fuente: CEAPA
Comments