top of page

4x400m Relevos mixto

  • Foto del escritor: anlopezpozuelo
    anlopezpozuelo
  • 19 feb 2022
  • 1 Min. de lectura

La nueva prueba que revolucionó el mundo del atletismo.



En Tokio 2020, el relevo mixto de 4x400 m de atletismo tuvo lugar por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos. El nuevo formato realmente atrapó el interés de la audiencia global por primera vez en el Mundial de Doha 2019, cuando 16 equipos –cada uno compuesto de dos mujeres y dos hombres- lucharon por la victoria bajo el sofocante calor catarí.


La competición vio a Estados Unidos, con Wilbert London, Allyson Felix, Courtney Okoloa y Michael Cherry, coronarse campeón con un récord del mundo (3 minutos 9,34 segundos). Y, más que un duelo de velocidad, la táctica pasa a primer plano en esta fascinante prueba.


El relevo mixto implica una carrera de equipos de cuatro atletas –dos hombres y dos mujeres-, en la que cada atleta debe completar una vuelta a la pista antes de que la siguiente persona del equipo comience su tramo. Cada equipo puede decidir en qué orden corren sus atletas, con dos hombres seguidos por dos mujeres, o viceversa, o de manera intercalada.


La táctica es un aspecto importante en la prueba, teniendo en cuenta que los atletas Olímpicos de categoría masculina son, en promedio, seis segundos más veloces las atletas Olímpicas de categoría femenina. La prueba propicia una gran diversidad de estrategias que pueden dejar a los aficionados en tensión hasta los últimos segundos de carrera.


Fuente: https://olympics.com/es/noticias/que-es-el-nuevo-relevo-mixto-de-atletismo

Comments


bottom of page